a-quien-apoyara-paco-moncayoEn el canal de YouTube del portal Ecuadorenvivo estuvo el candidato a la Presidencia, Paco Moncayo. La entrevista fue realizada por el periodista Fabián Loza, Director del programa Punto de Vista, y tuvo una duración de 18 minutos con 57 segundos. Algunas líneas generales que afirmó el candidato se centraron en recordar el éxito de gestión como Alcalde de Quito. “En dos, tres años, Quito estaba en el estrellato en el mundo; yo era Presidente de la Organización Mundial de Ciudades, Quito se convirtió en séptimo destino turístico, habíamos recuperado el Centro Histórico.” De otra parte, cuestionó la lógica “amigo/enemigo” del actual régimen y, por eso, propone “una reconciliación nacional, tenemos que volver a sentirnos todos los ecuatorianos cobijados por la misma bandera…”

Y sobre datos concretos, Moncayo señaló:

[su_quote]Tenemos un déficit de cinco mil millones de dólares en el presupuesto, quiere decir que gastamos mucho más de lo que realmente tenemos como ingresos. Tenemos que pagar tres mil ciento sesenta millones de servicios de la deuda. Solamente eso sería cercano a los nueve mil millones. Se espera que se requieran por lo menos 14 mil millones de dólares. Esto es algo complejo, difícil. [/su_quote]

Y con respecto a las propuestas que reveló en dicha entrevista, estas fueron: 1) Suprimir la función de Participación Ciudadana y Control Social, 2) Independizar la justicia, 3) Tener con un sistema de jueces electorales independientes, 4) Una Corte Constitucional independiente. En ese sentido, en caso de no llegar a la segunda vuelta, apoyarán al candidato/a que defienda esas propuestas. Moncayo dijo no apoyar a un personaje político específico sino a un cambio de este modelo absolutista y autoritario por un modelo democrático.

Aquí, puedes revisar la entrevista completa.

Foto: Freepik