Cómo colaborar

cómo colaborar en ojo al datoOjo al Dato es un espacio abierto al esfuerzo y trabajo colaborativo con diferentes colectivos y organizaciones así como de ciudadanos y ciudadanas de diversas  profesiones. Esta apuesta va en el sentido de fortalecer los lazos sociales, la vigilancia ciudadana como ejercicio político y estimular la participación ciudadana para fortalecer nuestra democracia. Entonces, ¿cómo puedes colaborar?

Aliados estratégicos

Se trata de personas o colectivo que desean establecer acuerdos colaborativos específicos para abordar una temática e interés mutuo. Por ejemplo, que podamos tener el interés de poner en relevancia las propuestas GLBTI que tengan los candidatos y candidatas. Se pueden establecer reuniones, estrategias, plazos y mecanismos de difusión para dar a conocer esta información.

Colaboradores

Aquí se encuentran las personas que pueden vincularse por alguna habilidad específica que puedan tener. Por ejemplo, diseñadores, programadores, periodistas, politólogos, antropólogos, entre otros. Desde su experiencia, sea profesional o no, estas personas consideran de manera voluntaria que pueden apoyar esta iniciativa. Pueden ser colaboradores las personas de cualquier parte del país.