Recientemente hubo en Quito, una importante movilización en defensa de la soberanía de los cuerpos de las mujeres. El aborto es un tema que, consideramos, debe agendarse en el debate político a vísperas de que comiencen las elecciones en Ecuador. Aquí, te compartimos un artículo que recoge esa masiva manifestación, y que fue trabajado por nuestro aliado, La Barra Espaciadora.

El pasado sábado 25 de noviembre, en Quito, hubo una protesta feminista frontal. La multitud que marchó en rechazo de la violencia contra la mujer se dirigió a la avenida 24 de Mayo, un centro neurálgico de la prostitución en la ciudad. Las seis mil personas que acudieron a la marcha Vivas Nos Queremos dejaron claro que es la trabajadora sexual la primera mujer a quien debes respetar.

La marcha inició a las cinco, en el Parque de El Arbolito, cuando los grupos dispersos formaron una oruga que se sumergió túnel que lleva a la avenida 10 de Agosto. Al salir de la oscuridad, Valeria, una de las manifestantes, escribió con una tiza rosa en el asfalto “El Feminicidio Es Crimen de Estado”. La impunidad, alega, es un patrón generalizado. En los últimos dos años 118 crímenes se han denunciado, pero solo 46 se han condenado y la prensa los atempera bajo la etiqueta del delito pasional (que vende más).

¿Quieres seguir leyendo? Da click, aquí.