exit poll, elecciones ecuador 2017A las 17 horas se cerró la votación en estas Elecciones Ecuador 2017, y muchos esperan los resultados del Exit Poll (boca de urna). Este trabajo estadístico consiste en recoger la intención de voto del sufragante a la salida de su lugar de votación. Para estas elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha registrado a doce, entre empresas y personas naturales. Estas son:

  1. Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, CENTROINVEST.
  2. CORPMONT, Marketing y Publicidad.
  3. Pin Guerrero Gabriel Eloy (Persona natural).
  4. EUREKNOW
  5. Diagnóstico Investigativo de Mercado.
  6. Tanguila Chongo Pedro Ramón (Persona natural).
  7. OPECUADOR, estudios sociales y políticos.
  8. Perfiles de Opinión.
  9. Servicios Ecuatorianos ATICA S.A/IPSOS
  10. CEDATOS
  11. Terán Burneo, Gerardo Enrique (Persona natural).
  12. Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercado y Opinión Pública

Es decir, hay tres personas naturales y nueve empresas dedicadas al Exit Poll. Para ver los resultados, coloca el puntero sobre la barra para conocer las cifras que revelan las encuestadoras.

Resultados del Exit Poll

 

Solamente CEDATOS, hasta el momento de la publicación de este post, ha mostrado los resultados de todos los candidatos a la Presidencia. Los ostros dos han presentado resultados de los cuatro primeros. De otra parte, de las nueve empresas registradas solo tres han entregado resultados. De las otras aún no se conoce. Y de las personas naturales autorizadas para el Exit Poll, no se conoce hasta el momento si alguna ha difundido resultados. Finalmente, de acuerdo a los resultados, dos empresas plantean un escenario de segunda vuelta. Mientras que una, Opinión Pública, da como ganador en primera vuelta a Lenín Moreno.