movimiento union ecuatoriana, elecciones ecuador 2017, plan de gobierno de washington pesantezEl Movimiento Unión Ecuatoriana es una organización política fundada por el ex Fiscal de la Nación, Washington Pesántez. En la página web de la organización política se indica que Washington Pesántez nació en Chimborazo. Fue el hermano mayor de una familia de cinco hijos y terminó sus estudios en la Universidad Católica de Quito.

El binomio presidencial está conformado por W. Pesántez (Presidencia) y Álex Alcívar Viteri (Vicepresidencia). La experiencia de Pesántez en el terreno político se remite a su paso por la Fiscalía de la Nación, cargo que desempeño desde el 2007 hasta el 2011. De otra parte, el ex fiscal ha tenido participaciones muy esporádicas en los medios de comunicación donde explicaba sus intenciones de ser candidato a la presidencia.

Plan de Gobierno del Movimiento Unión Ecuatoriana

El documento tiene una extensión de 30 páginas. No cuenta con una estructura clara, y en su desarrollo, se colocan algunas tablas donde se indican los problemas, las metas a cumplir, entre otros.  Enseguida, te compartimos una síntesis de dicho plan de gobierno.

Finalmente, puedes revisar el documento completo aquí.