partido social cristiano plan de gobierno, PSC 2017, cynthia viteri elecciones, elecciones 2017 ecuador(Ivone Flores y Carlos E. Flores).- El Partido Social Cristiano (PSC) es una de las organizaciones políticas más antiguas del país. La actuación de este partido comenzó en 1951, bajo el lema “Patria libre, Sociedad justa”. Esta organización administró en dos períodos al país. El primero, bajo el mando de Camilo Ponce Enríquez  entre 1956-1960; y el segundo dirigido por León Febres Cordero en 1984-1988. Además, el PSC disputó en tres oportunidades la segunda vuelta electoral a la presidencia del país, en los años 1979, 1992 y 1996.

El binomio del Partido Social Cristiano

Actualmente, el PSC presenta al binomio presidencial conformado por la abogada y periodista Cynthia Viteri (Presidencia) y el economista Mauricio Pozo (Vicepresidencia). Ambos personajes tienen trayectoria en el escenario político. Por un  lado, Viteri fue Diputada Nacional por la Provincia del Guayas en 1998. En  el derrocamiento de Lucio Gutiérrez fue nombrada Vicepresidenta del Congreso y fue quien posesionó a Alfredo Palacio, como Presidente de la República. Viteri, además, postuló por primera vez a la Presidencia de la República en el 2006, donde alcanzó el 9% de votos válidos. Luego, Viteri llegó a la Asamblea Nacional en los períodos 2009-2013 y 2013-2017. Por otra parte, Mauricio Pozo, candidato a la vicepresidencia, fue director de la Bolsa de Valores de Quito. Entre 1988 y 1991, Pozo fue asesor económico de la Junta Monetaria. Y, en la presidencia de Lucio Gutiérrez, ejerció el cargo de Ministro de Finanzas.

El Plan de Gobierno Social Cristiano

El documento se ha planteado en 14 hojas, al que se ha nombrado como “El Cambio Positivo“. Las primeras hojas están dedicadas al diagnóstico (“Recibimos un país devastado”) y los objetivos que persiguen. El Plan contempla los siguientes puntos: 1) Aspectos Económicos, 2) Lo Ambiental, 3) Aspectos Políticos, 4) Aspectos sociales, 5) Seguridad y Fuerza Pública, y 6) Fuerza Pública. De todo lo expuesto, el aspecto económico cuenta con mayor desarrollo (04 hojas), es decir, el 28% del documento.

Te invitamos a leer el Plan de Gobierno del socialcristianismo, en este link.