El Equipo

Donde tú también te puedes sumar...
Conócenos

equipo Ojo al dato

Soy Carlos E. Flores, periodista, radialista y con estudios de posgrado en Ciencia Política. Tengo 16 años de experiencia en medios de comunicación y actualmente estoy involucrado en el uso de herramientas digitales, redes sociales y periodismo de datos. ¿Por qué ser miembro de Ojo al dato? Cuando impulse este proyecto lo pensé con el ánimo de que periodistas, ciudadanos y organizaciones sociales podamos exigir transparencia en las elecciones nacionales; y que valiéndonos de la norma (Ley de Acceso a la Información Pública), exigir nuestro derecho y hacer pública la información obtenida.

Soy Ivone Flores B., comunicadora social y miembro del colectivo El PuntO. Hago investigación entorno a la Web y elaboro contenido multimedia para redes sociales. Soy locutora en los programas radiales Pélame la Naranja y Las Pornógrafas y escribo para la revista literaria on-line Uña y Mugre. Soy feminista y creo en el placer como forma de contraproducción y, en esa misma línea, hago activismo por el derecho al acceso, participación y libre expresión en cualquier espacio. ¿Por qué ser miembro de Ojo al Dato? porque significa ejercer mi derecho de ciudadanx participando de los procesos políticos buscando data sobre lo que se dice y no sabemos si se cumple. Para mí, Ojo al dato es la posibilidad de voltear la tortilla y mostrar los agujeros negros en los discursos electorales.

Mi nombre es David Anchaluisa, soy sociólogo por la Universidad Central del Ecuador. He sido parte de varias iniciativas colectivas y sociales, experiencias que me han dejado alegrías, tristezas y esperanzas. ¿Por qué ser miembro de Ojo al Dato? Decidí juntar esfuerzos a este proyecto, porque considero que una de las condiciones básicas para decidir es la información. El saber es poder y creo que es necesario que las personas recuperemos ese poder, no solo a la hora de votar. Quizá, este acto tenga la ritualidad y ceremoniosidad que tiene, porque se lo ve como la única forma de participar políticamente. En ese sentido necesitamos re-descubrir el potencial político y la conciencia que nos movilice hacia los tan buscados mejores horizontes.

OJO AL DATO

Somos un proyecto periodístico que apuesta por el acceso a datos libres, disponibles y comprensibles en distintos ámbitos.

Email

info@ojoaldato.ec
hola@ojoaldato.ec

Síguenos en Nuestras Redes