registro_electoralComo sabemos, el Registro Electoral identifica el número y las personas que están habilitadas para sufragar, tanto en el territorio nacional como en el exterior. Para dicho fin, existe un plazo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispone para que las personas pueden estar adecuadamente inscritas en el registro electoral.

El CNE, para las elecciones del 2017, ha cerrado el registro electoral de acuerdo a las normativas. Frente a esto, queremos poner en comparación el total de votantes habilitados para sufragar en estas elecciones en relación al registro electoral de las elecciones del 2013

¿Hay variaciones? Veamos.

En esta comparación con los datos de 2012, cuando se cerró el registro electoral para las elecciones nacionales del 2013, se pueden apreciar dos variaciones. Primero, que se incrementó el número de votantes a 1 millón 150 mil 220Segundo, el número de personas que sufragan en el exterior ascendió a 92 mil 539 personas más. Finalmente, la variación numérica entre hombres y mujeres que sufragan no ha sufrido mayores cambios.

Foto: Freepik